Costa Brava es una zona costera de España que sabe llevar muy bien el nombre de paradisíaca. Su ubicación es estratégica con un clima y unas playas inigualables. Una de las actividades más comunes que puedes realizar en este lugar es dar un paseo en velero por Costa Brava.

Esta actividad, además de darte un estado de tranquilidad y mucha paz, también da un buen estilo a tu vida. Hoy hablaremos de los motivos por los cuales debes hacer un paseo en velero por Costa Brava.

8 razones para dar un paseo en velero por Costa Brava

El mundo cuenta con muchas lugares y paisajes hermosos. Llenos de fauna y vegetación sorprendente. Con climas únicos y una atención de calidad. Entonces ¿Por qué elegir Costa Brava? A continuación, te presentamos siete fabulosos motivos para dar un paseo en velero por Costa Brava:

1.-Podemos recorrer toda Costa Brava

Costa Brava es uno de los paraísos playeros más importantes de Europa. Conecta a España con Francia, y es toda una ruta soleada y divertida para hacer con la familia, amigos o en pareja. Esta costa tiene una extensión de 214 kilómetros para disfrutar plenamente en un velero.

Puedes visitar las comarcas del alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Tres comunidades catalanas que te recibirán con plenitud si deseas recorrerlas, alojarse o comer sus platillos típicos. Además, te ofrecen una calidez humana que solo existe en esta zona.

Esta es quizás la principal razón por la cual debes hacer un paseo en velero por Costa Brava. Conocer todo lo que la rodea y conforma, para añadir una increíble experiencia a tu vida y estadía por estas maravillosas tierras.

2.-Muchas zonas están cerca y se pueden visitar fácilmente

Estos viajes por velero se pueden realizar tanto de día como de noche. Esto facilita aún más su recorrido y así disfrutar de Costa Brava a toda hora. Navegar por sus aguas es relajante, cómodo y fresco. Quienes ya han realizado esta experiencia les gusta recibir el atardecer en un fondeadero de la zona.

Tanto la puesta del sol como su retirada se aprecian con un gran espectáculo al navegar por el velero. Puedes sentarte en la popa y ver todo un horizonte frente a ti, lleno de mucha energía para compartir con tus compañeros. En estos veleros por Costa Brava puedes tomarte algunas copitas o una espumosa y bien fría cerveza.

Al llegar a la cala donde se fondea, el agua es más tranquila por lo que una foto en sitio no puede faltar. En esta zona encontrarás más barcos y veleros para compartir una excelente convivencia.

3.-Para los amantes de los espacios pequeños y acogedores

Los veleros que recorren Costa Brava con pequeños pero bastante acogedores. Cuentan con todo lo necesario para zarpar en un viaje de diversión, entretenimiento, tranquilidad y mucha relajación. Es perfecto para viajar  con tu pareja o escaparte a un encuentro contigo mismo.

El velero está diseñado para que estén juntos a pesar de estar solos. Es decir, hay rincones en donde pueden estar en privado pero mantener un contacto visual muy sutil y elegante.

Estos viajes de veleros por Costa Brava son perfectos para unirse más y apreciar la belleza que los rodea. Ver el mundo desde otra perspectiva llena de amor y mucha comprensión. Estos espacios pequeños te dan una amplia libertad de hacer lo que desees.

Desde leer un libro, observar el mar, conversar con tu pareja o simplemente tomar una deliciosa siesta. También, si llevas todo lo necesario, puedes tener un aperitivo de calidad y cocinar en alta mar.

4.-Te llena de muchas emociones y experiencias de calidad

Para quienes aman navegar saben que hacerlo en velero por Costa Brava es otra experiencia diferente. No se compara con lo vivido porque nada se parece a esto. Describirlo es casi imposible, pero vivirlo puede hacerse realidad si así lo planificas y lo concretas.

Al lograrlo sabrás claramente lo que te digo. El velero toma una libertad de navegar a cuatro o cinco nudos, una excelente velocidad para disfrutar del recorrido. Tener un contacto con el mar y sus alrededores no tiene precio.

Además, si tienes la oportunidad de controlar el velero, la diversión será mayor. Todo lo que rodea pasará a ser parte de tu vida y de tu ser. Entenderás que la vida es más que lo material y la naturaleza te lo hará saber rápidamente.

5.-Es una novedosa manera de viajar y conocer Costa Brava

Viajar te da vida y eso seguramente lo sabes. Pero cuando lo hacemos sin tantos problemas, sobre el mar y con una gran disposición a conocer, todo se multiplica con creces. Esta opción de viajar por Costa Brava en velero es única y debes hacerlo.

Se puede disfrutar en invierno y en el verano, porque el velero está capacitado para ambas estaciones. A menos que haya mal tiempo y debas regresar o no puedas salir. De resto, Costa Brava está 100 % disponible para ti.

6.-Gastas menos y no tienes que lidiar con turistas

Creas tu espacio y tu propio ambiente cuando viajas por un velero en Costa Brava. Olvídate de registros en hoteles, colas para usar las instalaciones del lugar o toparse con grandes cantidades de turista. Tu único punto de enfoque es la naturaleza marina y disfrutar de un maravilloso sol.

Tampoco, tienes de que preocuparte por saber si estará limpio o no. En el mar nada es nocivo – al menos que seas alérgico a sus manjares – de resto nada puede pasarte. Además, estos viajes son seguros y confiables y están ajustados para hacerte vivir un momento maravilloso.

En un viaje por velero puedes llevar todo lo que necesitas y abordarlo en la embarcación. Lleva tus placeres, delicias, gustos y pasiones a bordo y disfrútalos en alta marca de Costa Brava.

7.-Navegar nos une… y más en Costa Brava

Cuando pasamos horas o días en un velero sobre Costa Brava, rápidamente nos vienen momentos de reflexión. Meditar es una excelente oportunidad y no puedes despreciarla. Además, conectarte contigo mismo y aprender que no eres un solitario, te ayudará a crecer como persona.

Si tienes algún problema, necesidad y no sabes cómo afrontarlo, un viaje en velero por Costa Brava te dará esas y otras respuestas que tanto buscas. ¿Por qué darle más espera al mejor encuentro de tu vida? Hazlo ahora y comienza a respirar un nuevo aire en tu vida.

8.-Tener unas vacaciones inolvidables

Pues qué mejor razón que viajar por velero en Costa Brava porque simplemente son tus vacaciones y quieres disfrutar. A veces damos tantas vueltas para saber qué hacer y donde descansar, y lo tenemos todo en un velero.

Además, será un excelente tema de conversación al llegar a casa, mostrar tus fotografías y compartir todo lo que has vivido. Puedes tener fiestas, combinarlas con paseos playeros, hacer submarinismo o navegar por sus aguas. Al finalizar todo habrá alcanzado un excelente punto en tu vida para seguir adelante y sin mirar atrás.