El verano está lejos de terminar, por lo tanto, la diversión no puede acabar. Especialmente en nuestra ciudad, Barcelona, que es un lugar donde siempre encontraréis algo nuevo para hacer y pasar un buen rato. Hoy en Innovar Events os traemos algunos de los mejores lugares para visitar en Barcelona y, al final, os daremos una sorpresa. ¿estáis preparados? Pues vamos a ello:

 

Barcelona, Ciudad modernista

 

El modernismo catalán es ciertamente uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Y es que la ciudad condal, entre el siglo XIX y principios del siglo XX, se diferenció de España y del resto de Europa por sus obras arquitectónicas de estética modernista. Pero este no es un modernismo que se parezca al resto de la modernidad europea, sino que tiene vida propia, siendo fácilmente identificable sobre el resto. Varias de estas construcciones arquitectónicas son de los lugares más visitados en nuestra ciudad por los turistas. Algunos de estos lugares son los siguientes:

Casa Batlló

 

Antoní Gaudí es la figura más significativa del modernismo catalán, y sus obras son de las más conocidas en todo el mundo, por lo tanto, no es extraño que encabezara esta lista —aunque sus obras no serán las únicas.

Esta vez empezamos por la Casa Batlló, que es una de las obras más representativas del arquitecto. Esta obra en particular, demuestra que con la arquitectura también se pueden narrar historias, y es que la Casa Batlló se puede tomar como el homenaje personal que hizo su autor a la leyenda de Sant Jordi, que es tan significativa en Cataluña. Elementos como la cruz triunfante de Sant Jordi; los huesos, las escamas, y la caja torácica del dragón; incluso se encuentran también los balcones de la princesa que el valiente Sant Jordi salvó. Ciertamente es una joya de la arquitectura que vale la pena visitar.

La sagrada familia

Esta es la obra máxima, tanto de Gaudí como del modernismo catalán. Uno de los lugares más visitados en España, junto con el Museo del Prado, en Madrid, y la Alhambra de Granada. En esta obra religiosa, Gaudí volcó todo lo que había aprendido y estudiado durante tantos años, esforzándose por hacer un trabajo que pasara a la historia. Y verdaderamente lo hizo, aunque el propio arquitecto murió sin verla terminada, en unos años, cuando esté lista, será la iglesia más alta del mundo.

Palacio de la música catalana

 

Otra de las grandes obras arquitectónicas del modernismo. El palacio de la música, la obra más significativa del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, tiene la forma de una cajita musical, y dentro convergen todas las artes formando un lugar que puede quitarle el aliento a cualquiera. Tal es su belleza que ha sido catalogada como patrimonio de la UNESCO. Sus visitas guiadas —o, por qué no, asistir a los conciertos—, son un plan obligatorio en Barcelona.

Sitios al aire libre en Barcelona

 

Aunque la arquitectura modernista puede robarte el aliento, Barcelona n o solamente está compuesta por majestuosas estructuras. También hay lugares al aire libre que vale la pena visitar, donde además de pasar un buen rato y dar una relajante caminata, se puede uno recostar bajo la sombra de los árboles y dejarse descansar.

Parc Güell

 

Este parque, además de tener muchas zonas verdes donde se puede caminar y disfrutar de un relajado ambiente natural, nos encontramos con otra de las grandes sobras realizadas por Gaudí. Y es que, según los estudiosos del gran modernista, el Parc Güell fue hecho durante el apogeo de la obra del arquitecto, quien puso en práctica en este parque muchas de las ideas y soluciones que luego utilizaría para su obra máxima, La Sagrada Familia. Recorrerlo es uno de los paseos obligatorios cuando se visita la ciudad condal.

 

Montaña de Montjuic

 

En esta montaña, más que un solo sitio, podemos encontrar varios de los sitios importantes a ser visitados en Barcelona: La fuente mágica, el castillo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Anillo Olímpico, los diferentes jardines, el teleférico. Varias son las experiencias que se pueden tener en esta montaña.

 

Visitar las playas en Barcelona

 

Aunque las playas de Barcelona no se pueden contar entre las mejores de Cataluña, si son playas que vale la pena visitar, especialmente en verano. Además de poderse dar un baño en las refrescantes aguas del mediterráneo, a sus alrededores nos encontramos con multitud de actividades divertidas para pasar un estupendo día en la ciudad condal: instalaciones para realizar diferentes deportes, sitios de playas nudistas, distintos bares donde disfrutar de un buen trago o de la cocina típica catalana, incluso préstamos de libros para leer en la playa; lo cierto es que las playas en Barcelona podrían llegar a sorprenderte.

 

Los mejores lugares que visitar en Barcelona

 

Además de los lugares que hemos nombrado hasta ahora, hay muchos otros puntos de importancia que merecen ser visitados en la ciudad Condal, como el Museo Picasso, el café 4 gats, las distintas bodegas de vinos, entre otros. Y la mejor forma de visitar estos sitios tan emblemáticos de Barcelona es junto con Innovar Events.

Este verano, con nuestros servicios de paseos en Catamarán, paseos en limusina y paseos en helicóptero podréis mirar esta ciudad tan increíble desde varias perspectivas distintas: aire, mar y tierra.

En el paseo en helicóptero podréis conocer los grandes monumentos de la ciudad como solo se pueden ver desde arriba, apreciándolos en su totalidad y recorriéndola por completo, volando sobre toda su extensión.

Con el paseo en limusina, al estilo de estrellas de cine, podréis pasear por los lugares de la ciudad que deseéis, disfrutando de una estupenda fiesta.

Y, por último, en el paseo en catamarán, podréis conocer las mejores playas de la costa barcelonesa, disfrutando de las frescas aguas de mediterráneo como solo se puede hacer al navegarlas.

 

Innovar Events 

 

Esperamos que os haya gustado este breve, pero informativo artículo sobre los mejores lugares para visitar en Barcelona. Quizás pronto os traigamos una segunda parte, con más lugares estupendos para pasar un gran rato este verano.